La competencia por la fabricación de chips a nivel internacional comenzó a tomar forma desde que comenzó la pandemia de la covid-19, producto de que los materiales comenzaron a escasear por la falta de movilidad. Eso generó una competencia en la producción, que involucra a Estados Unidos, a Europa y a Asia.
El medio especializado Bloomberg consigna este miércoles que la empresa de Corea del Sur Samsung superó en cantidad a su empresa rival TSMC en el proceso de fabricación de energía más eficiente.
Samsung dice que el nuevo proceso de fabricación de chips es 45% más eficiente desde el punto de vista energético que su proceso anterior, un rendimiento 23% superior y un área de superficie 16% más pequeño.
The Verge asegura que el anuncio es un “hito clave” en los esfuerzos de la empresa para competir con TSMC, que domina el mercado de producción de chips por contrario y es el fabricante de los chips de Apple. Sin embargo, Bloomberg señala que es “poco probable” que Samsung compita porque su chip de 3nm no demostró aún su rentabilidad.
Finalmente, la empresa surcoreana señala que los chips inicialmente estarán destinados a aplicaciones de computación de alto rendimiento y bajo consumo, pero aclararon que, eventualmente, podrán ser utilizados para los dispositivos móviles. Serán fabricados en el país de origen, en concreto, en Hwaseong, antes de expandirse a Pyeongtaek.