"Las familias de todo el mundo adoptaron una cocina más inteligente y una planificación de comidas optimizada con el frigorífico 'Family Hub' de Samsung", señaló John Herrington, vicepresidente de Samsung y gerente general de electrodomésticos, en un comunicado enviado a Efe en el marco de la celebración de la feria Consumer Electronics Show (CES).
De acuerdo con la empresa, la aplicación "SmartThings Cooking" propone recetas personalizadas "basadas en los gustos y preferencias del cliente" para planificar las comidas de la familia "de manera más eficiente".
La aplicación también permite comprar directamente en las plataformas de Walmart, Kroger, Instacart y Amazon Fresh, utilizando la red de inteligencia artificial Whisk.
"Cada receta está diseñada para guiarlo a través del proceso de cocción simplificado, cronometrando y explicando cada paso como una clase de cocina en casa", apuntó Samsung en el mismo comunicado.
El nuevo refrigerador inteligente ofrece una pantalla con la aplicación, que analiza lo que hay dentro y agrega los ingredientes que faltan directamente al carrito de compra para la entrega en domicilio.
La feria CES de este año, que normalmente se celebra en Las Vegas (EE.UU.), será virtual debido a la pandemia del coronavirus y promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de acoger a cerca de 150.000 personas en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.
Con información de EFE