Continuando con el impulso a la innovación en la cocina conectada, Samsung Electronics presentó su última edición del refrigerador Family Hub 2.0 en la CES 2017 en Las Vegas. La heladera de próxima generación, se diseñó en base a la Family Hub 1.0 que fue presentada y aclamada el año pasado, incluye la expansión de cuatro a 10 modelos de refrigeradores, así como una usabilidad destacada con una mejor integración de aplicaciones y nuevas aplicaciones asociadas. Además, como señal de su expansión en las nuevas categorías, Samsung también presentó su nueva línea de electrodomésticos inteligentes de cocina empotrados.
La exitosa Family Hub se expandió en los modelos
Impulsada por el éxito de la Family Hub, la Family Hub 2.0 estará disponible sobre una gama completa de los modelos populares de French Door de 3 puertas y de 4 puertas así como la existente línea Flex de 4 puertas, permitiendo que los consumidores elijan el refrigerador que mejor corresponde a sus necesidades familiares en el hogar.
"Después de sólo un año de disponibilidad, la Family Hub ha transformado el concepto de la cocina conectada permitiendo que los usuarios hagan y administren la compra, se conecten con su familia y amigos, y accedan al entretenimiento directamente desde la comodidad de su cocina," dijo Byung-Sam Seo, Presidente de Electrodomésticos de Samsung Electronics. "Llevando la flexibilidad y la funcionalidad a un nivel enteramente nuevo, la Family Hub 2.0 está totalmente orientada a ayudar a los consumidores a administrar mejor y disfrutar sus vidas".
Principales mejoras en usabilidad con integración mejorada de aplicaciones y la tecnología por voz
Con la Family Hub 2.0, se ha aumentado significativamente la usabilidad así como la gestión de alimentos a través de la integración de aplicaciones expandidas e intuitvas. Por ejemplo, los usuarios pueden determinar qué alimentos deben reponer a través de las cámaras internas View Inside. Luego se pueden agregar las imágenes de aquellos artículos a la característica de lista de compras, y sin causar ninguna molestia hacer el pedido a través de la aplicación Groceries by MasterCard. Además, la aplicación Recipe, desarrollada por AllRecipes, presenta la lectura en voz alta de la receta y el texto ampliado para facilitar a los usuarios que realicen múltiples tareas en la cocina así como acceder el contenido de recetas de diversos países alrededor del mundo.
También se ha mejorado significativamente la Family Hub 2.0 cuando se trata de la comunicación familiar. Se ha desarrollado un interfaz totalmente nuevo y fácil de usar para permitir que los miembros de la familia creen sus perfiles usando avatares o sus fotos personales. Con la pantalla táctil LED de 21,5 pulgadas sirviendo como un tablón de anuncios digital e interactivo, los miembros de la familia luego pueden, a través de sus perfiles y la aplicación de la Family Hub en su teléfono inteligente[1], compartir fotos, acceder los calendarios actualizados, escribir a mano y publicar notas desde donde quiera que estén.
Para una experiencia de cocina más conveniente, también se ha integrado la tecnología avanzada por voz de Samsung sobre muchas de las aplicaciones de la Family Hub 2.0. Por ejemplo, los usuarios pueden enviar comandos por voz para saber sobre el tiempo y la hora, añadir productos a las listas de compras y hacer la compra en línea, administrar las listas de tareas así como las citas de la agenda, además de controlar varias otras aplicaciones.
Para proporcionar próximas opciones para la entrega de alimentos y la cocción, los servicios de seguridad basada en la localización y de protección del hogar, y las ofertas de entretenimiento, Samsung también está trabajando estrechamente con colaboradores que incluyen Grubhub, Nomiku, Glympse, Ring, Spotify, e iHeartRadio. Con la adición de los nuevos colaboradores, la Family Hub también está ganando la adopción entre los consumidores a nivel global. Por ejemplo, las capacidades de compra por comercio electrónico (E-Commerce) de los almaceneros como EATALY y LiDL están trayendo más comodidad a los consumidores europeos, y el contenido del noticiario Monring Brief proporciona noticias relevantes de upday para los usuarios en Europa, NPR para los usuarios en los EE.UU., y Kakao para aquellos que están en Corea.
La Family Hub 2.0 fue galardonada dos veces con el Premio de Innovación de la CES; primero con la Family Hub 1.0 en el año de 2016 y de nuevo este año en las categorías de electrodomésticos y de software/IU (interfaz de usuario).
Samsung trae innovación a la Categoría de Electrodomésticos Empotrados
Señalando el compromiso de la compañía de invertir en categorías donde su pericia e innovación pueden enriquecer y fortalecer las vidas de los consumidores, Samsung también presentó su nueva línea inteligente empotrada para cocinar en la CES 2017. La nueva línea de productos incluye varios modelos de Hornos Empotrados de Pared Doble y Sencillo, Encimeras Empotradas de Gas, Encimeras Empotradas de Inducción, Encimeras Eléctricas Empotradas, y Campanas Empotradas de Fogón, todos se combinan perfectamente con cualquier nuevo diseño o remodelado de la cocina.
El Horno Empotrado de Pared Doble incorpora la tecnología popular Flex DuoTM de Samsung, permitiendo tres distinctos espacios del horno que se pueden controlar individualmente con el Smart Divider (Separador Inteligente) de Samsung. Los Hornos Empotrados también utilizan las funciones SteamBake y SteamRoast para mejor control del sabor y de la textura, y la nuevas Encimeras Empotradas presentan algunos de los más potentes fogones y las más personalizables configuraciones en el mercado. La nueva característica Magnetic Knob (perilla magnética) y la Virutal Flame TechnologyTM (tecnología de llama virutal) también ofrecen control con precisión y simplicidad a la cocción cuando se trata de limpieza. Todo lo que un usuario tiene que hacer es retirar la perilla y limpiar la superficie - superando el problema tedioso y que consume mucho tiempo de tener que quitar frotando para retirar la suciedad sobre las encimeras.
Todos los electrodomésticos empotrados de Samsung son inteligentes y dotados con la conectividad inalámbrica (Wi-Fi)[2], para que los usuarios puedan encender, controlar y apagar remotamente sus hornos, así como supervisar su encimera y campana del fogón desde su teléfono inteligente. Por último, la conectividad Bluetooth sincroniza la encimera con la campana de fogón de Samsung para encender automáticamente los extractores o las luces de la campana al usar la encimera.
[1] Compatible con los dispositivos con sistema operative Android e iOS.
[2] Se require la conexión con el Internet o la operadora