El negocio de los chips de memoria de Samsung tuvo un mal trimestre debido a la baja de la demanda y a los altos inventarios que contribuyeron a una pérdida de 4,58 billones de wones (unos 3.400 millones de dólares) en esa área, según infoman Bloomberg y The Verge.
La pérdida en la unidad, que según CNBC suele ser su mayor impulsor de ganancias, contribuyó a que las ganancias operativas trimestrales de Samsung cayeron un 95% en el trimestre a 640 mil millones de wones (aproximadamente US$ 478 millones).
Algunos factores diferentes contribuyeron a las pérdidas de Samsung en su división de chips de memoria. “Los fabricantes de teléfonos inteligentes y PC almacenaron chips durante la pandemia como protección contra los problemas de suministro a medida que aumentaba la demanda, pero desde entonces se han quedado con grandes excesos de inventario debido a que la demanda de los consumidores ha disminuido en medio de la alta inflación y las incertidumbres económicas globales más amplias”, informa The Verge.
La esperanza de la empresa coreana, indican, es que el negocio del chip se levante en la segunda mitad del año, cuando los inventarios comiencen a disminuir, según lo esperado y los nuevos lanzamientos de smartphones y PC impulsen la demanda.
Samsung, uno de los proveedores más grandes del mundo de chips de memoria, había advertido sobre su trimestre difícil en sus ganancias preliminares a principios de este mes. Frente a esto, planea reducir la producción de chips de memoria en una cantidad “significativa” para ayudar a frenar una caída de aproximadamente el 70% en los precios durante los nueve meses anteriores.