El pasado martes, un episodio de pugilato callejero se convirtió en arrasador fenómeno viral en Twitter debido al video que registró claramente todo lo ocurrido.
En la filmación en cuestión se ve un altercado entre un hombre que intenta detener la marcha de un bus en 18 de Julio y otro que estaba dentro del vehículo. La disputa pasó pronto a las vías de hecho, momento en el que un taxista que acertaba a pasar por el lugar se convirtió en protagonista. Las imágenes muestran cómo el obrero del volante se acerca por el flanco a uno de los litigantes y le aplica un fulminante derechazo, golpe que da por tierra con el individuo.
Entre los numerosos internautas que reaccionaron al video se cuenta el senador nacionalista Sebastián Da Silva, quien derrochó emojis de aplausos para con el taxi driver. Esta respuesta fue criticada por otros tuiteros, quienes consideraron que el legislador estaba festejando un lamentable episodio de violencia. Y tal como era de prever, se armó de inmediato una politizada discusión.
Segundo video
Tras la viralización del mencionado video, se hizo público un nuevo registro del mismo incidente. Se trata de la imagen captada por una cámara interior del autobús, y deja claro que —a diferencia de lo señalado en la versión primaria— el hombre que desciende del ómnibus a confrontar al provocador no es el conductor, sino un pasajero que acababa de subir.
De hecho, las imágenes muestran que, una vez superado el hecho de violencia, el hombre paga su boleto al guarda conductor.