El pasado martes, un episodio de pugilato callejero se convirtió en arrasador fenómeno viral en Twitter debido al video que registró claramente todo lo ocurrido.
En la filmación en cuestión se ve un altercado entre un hombre que intenta detener la marcha de un bus en 18 de Julio y otro que estaba dentro del vehículo. La disputa pasó pronto a las vías de hecho, momento en el que un taxista que acertaba a pasar por el lugar se convirtió en protagonista. Las imágenes muestran cómo el obrero del volante se acerca por el flanco a uno de los litigantes y le aplica un fulminante derechazo, golpe que da por tierra con el individuo.
La familia del taxi ayudando a los gallegos de la Cutcsa. pic.twitter.com/3uwagEyxY9
— Carlos???? (@boniatero75) March 12, 2024
Entre los numerosos internautas que reaccionaron al video se cuenta el senador nacionalista Sebastián Da Silva, quien derrochó emojis de aplausos para con el taxi driver. Esta respuesta fue criticada por otros tuiteros, quienes consideraron que el legislador estaba festejando un lamentable episodio de violencia. Y tal como era de prever, se armó de inmediato una politizada discusión.
Gracias por la publicidad .
— Sebastian Da Silva (@camboue) March 12, 2024
Acá los trabajadores se unieron contra un malandra. https://t.co/WGYodG1h9F
Cuando los trabajadores se unen contra un malandra se llama "sindicalización", pero a vos no te gusta esa palabra, campeón.
— Gustavo Núñez ?? (@TheLostTrident) March 13, 2024
Pero lo que debe pasar es que los trabajadores trabajen, no que se encarguen de "los malandras". Que país quiere señor? La cosa es incitar el todos contra todos?
— Rosana Paredes (@RosanaParedes2) March 12, 2024
Ahí tiene que estar la policía no un obrero defendiendo a otro obrero por manos propias
— S MM (@SergioM62979686) March 13, 2024
Los zurdos Tupas siempre del lado del pichaje son su oxígeno.
— Herson jay Martin’s (@38gael) March 13, 2024
Segundo video
Tras la viralización del mencionado video, se hizo público un nuevo registro del mismo incidente. Se trata de la imagen captada por una cámara interior del autobús, y deja claro que —a diferencia de lo señalado en la versión primaria— el hombre que desciende del ómnibus a confrontar al provocador no es el conductor, sino un pasajero que acababa de subir.
De hecho, las imágenes muestran que, una vez superado el hecho de violencia, el hombre paga su boleto al guarda conductor.
El trabajador no se movió del asiento cumpliendo las normas . pic.twitter.com/KUYe0Aukjo
— Guaymallén Camblor (@guaymacamblor) March 13, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]