El director ejecutivo (CEO) de la empresa estadounidense de alquiler de automóviles Hertz Global Holdings Inc., Stephen Scherr, anunció este viernes que renunciará a su puesto, según consignó el medio Fortune.
Scherr estuvo al frente de Hertz por dos años tras haber estado tres décadas en Goldman Sachs Group Inc, un gran grupo de banca de inversión. En su lugar, asumirá el cargo Gil West, CEO de Cruise, fabricante de taxis robot de General Motors.
Como parte de la apuesta por los vehículos eléctricos, la empresa adquirió 100 mil auto Tesla, poco antes de que la empresa de Elon Musk redujera los precios de su oferta automovilística para aumentar las ventas. Esto redujo drásticamente el margen de ganancia de Hertz para modelos como el Model 3 o Model Y.
Hertz terminó vendiendo una quinta parte de su flota Tesla. Desde la compañía, se argumentó la falta de demanda para los Tesla, la costosa depreciación de los autos y los altos precios de sus reparaciones y repuestos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]