En el documento presentado en la corte federal del distrito de Colombia (Washington DC) y hecho público el lunes, la FTC pide tener tiempo, hasta el 19 de agosto, para revisar sus argumentos en el caso. El regulador dice que Facebook no se opone a esta autorización de extensión.

Estas demandas por prácticas anticompetitivas podrían costarle a Facebook la adquisición de las redes Instagram y WhatsApp.

A fines de junio, el juez federal de Washington a cargo del caso, James Boasberg, accedió a la solicitud de Facebook de anular el proceso, pero le dio a la FTC un plazo de 30 días para presentar nuevos elementos.

Esta acción contra Facebook fue iniciada en diciembre pasado en un tribunal federal por parte de la FTC y fiscales de 48 estados y territorios estadounidenses.

Las autoridades acusan a la red social de abusar de su posición dominante para desbancar a la competencia y exigir, entre otras cosas, la ruptura con sus filiales Instagram y WhatsApp.

Facebook había ganado una instancia en junio, cuando el juez Boeasberg desestimó el caso porque carecía de "pruebas concretas sobre el poder real de Facebook".

Con información de AFP