“Eres lo que comes”, escribió allá por 1804 el filósofo alemán Ludwig Feuerbach. La frase hizo escuela y se le atribuyó orígenes más antiguos y erróneos, como el dramaturgo William Shakespeare o el griego Hipócrates, padre de la Medicina.
Si uno es lo que come, puede inferirse que, para ser, es menester comer. Y así lo entendió a cabalidad Valentín, un vecino de la localidad española de Guadalcacín, Jerez de la Frontera. Como tantos de sus conciudadanos, Valentín padeció los efectos de la DANA o “gota fría”, fenómeno que esta semana causó catastróficas inundaciones en varias zonas del país ibérico.
El hombre se ganó sus minutos de fama viral gracias a un reportaje que le hizo una movilera del canal local Jerez TV. Valentín hizo sus declaraciones sin soltar un instante el único tesoro que había sacado de su casa inundada: una olla con albóndigas.
“Mi mujer había hecho albóndigas, y las cosas como son. ¿Hay que sacar sofá, sillas? No, no, las albóndigas”, comentó divertido y con un marcado acento andaluz.
“Dentro de la pena que hay aquí, porque hay mucho jaleo, mucho de todo..., he cogido las albóndigas, que además son en salsa, que no eran con tomate”, aclaró en tono jocoso. Mientras tanto, la reportera intentaba levantar la tapa de la olla para ver dentro, pero las manos de Valentín, aferradas con fuerza al perol, no lo permitían.
En la nota, el hombre demostró la capacidad de mantener el buen ánimo a pesar de que —como él mismo lo explicaba— tenía medio metro de agua dentro de su casa, y sirvió de inspiración a sus vecinos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]