El juego, un título de realidad aumentada para 'smartphones' que requiere que los usuarios caminen para alcanzar determinados logros, realizó cambios en abril para permitir seguir con la partida, como participar en incursiones de forma remota con nuevos pases de incursión o ampliar la distancia a la que podían girarse las poképaradas para obtener objetos.

En un comunicado, Niantic anunció que algunos de los bonus temporales dejarán de estar disponibles desde el 1 de octubre. Así, la distancia necesaria para eclosionar huevos, que se había reducido a la mitad, recuperará los kilómetros habituales; la mejora en la eficacia de los inciensos se aplicará ahora durante las caminatas; el compañero pokémon traerá regalos solo cuando el usuario esté a punto de quedarse sin ellos, y ya no se garantiza la recepción de regalos cada vez que se haga girar una poképarada, aunque la probabilidad seguirá siendo alta.

Estos cambios se deben a que en Niantic entienden que la situación respecto a abril ha cambiado, cuando se decretaron confinamientos en muchos países. "Cuando sea posible, se anima a la gente a que pase tiempo en el exterior, salga a pasear y haga ejercicio por su salud mental y física, todo ello mientras se mantiene la distancia social y se respetan otras recomendaciones de salud y seguridad", apuntan desde la desarrolladora en su blog oficial.

La compañía mantiene algunos de los bonus temporales, como el límite de 20 regalos, la duración de 60 minutos del incienso y la obtención del triple de polvos estelares y puntos de experiencia con la primera captura del día.

Con información de Europa Press