Las tareas de mapeo de RA se obtienen en algunas poképaradas y gimnasios con un diseño especial en el mapa del videojuego desarrollado por Niantic, como informó el estudio en un comunicado.
Esta función requiere que los entrenadores lleven a cabo una acción en el entorno físico, dentro de un radio de distancia, utilizando para ello la función de escaneo de Realidad Aumentada, a través de la cámara del móvil.
Como se explica en la web de soporte de Niantic, las tareas se completan tocando la flecha de la tarea y se consideran válidos los escaneos de poképaradas de entre 20 y 30 segundos en los que se mantenga visible de arriba a abajo dentro del encuadre de la cámara.
Los entrenadores deben también mantener una velocidad de movimiento y una distancia constantes respecto al objeto, así como caminar a su alrededor 360 grados o 180 como mínimo. También se consideran buenos escaneos aquellos que se llevan a cabo a diferentes horas del días o con condiciones de clima distintas.
Niantic explicó que durante el uso de esta función pueden aparecer mensajes emergentes si se detectan problemas con el escaneo, por ejemplo, que la luz es deficiente o no hay suficiente movimiento.
Las tareas de mapeo de RA comenzaron a llegar este martes para los entrenadores de Pokémon GO con nivel 20 o superior. Solamente es posible llevar a cabo una de estas tareas por poképarada y día, y no estarán disponibles para niños con las cuentas Niantic Kids.
Con información de Europa Press