La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras estar dos horas caída en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.
La todavía lenta recuperación de esta aplicación está ya siendo reflejada por las páginas web que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales, servicios de telefonía y servicios de internet.
El sitio web Downdetector refleja ya una importante caída en el número de incidencias reportadas por los usuarios y cientos de comunicaciones sobre la recuperación del servicio, consigna la agencia noticiosa EFE.
La mayoría de los usuarios pueden ya enviar y recibir mensajes y comprobar además a través del doble tic azul que sus mensajes han sido leídos por el destinatario.
Más lenta está siendo la recuperación de los servicios de WhatsApp que muchos usuarios utilizan en ordenadores y tabletas.
El fallo comenzó minutos después de las 4:00 horas de Uruguay y afectó el servicio a escala global durante dos horas.
Por este lado del mundo no generó mayores trastornos, dado que ocurrió a un ahora de poca actividad. Sin embargo, al otro lado del Atlántico el desperfecto pescó a todo el mundo levantado, por lo que abundaron los memes y chistes temáticos. He aquí algunos.