Las empresas de transmisión deportiva MediaPro y GolTV pidieron a la justicia española medidas cautelares para terminar con todo tipo de emisión de encuentros deportivos del sitio web Rojadirecta.net, para resguardar sus contenidos y evitar así cualquier uso ilícito para explotación de los demandados.
La petición fue acogida por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, que dictaminó: "el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual temporada o futuras temporadas".
El director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional de España, Ignacio Martínez Trujillo, comunicó la información y la catalogó como una "gran noticia".
"La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman", sostuvo en declaraciones que recoge el diario El Mundo.
El mismo dirigente agregó que en caso de que los demandados no hagan cumplimiento de la medida durante los próximos siete días, el juez ordenará a todos los proveedores de internet en España que bloqueen el acceso al dominio rojadirecta.net
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]