Con las elecciones nacionales a la vuelta de la esquina, los candidatos a la presidencia comienzan a agregar carne a ese inmenso e incandescente asador llamado campaña política.
En tal coyuntura, el candidato colorado Andrés Ojeda eligió grabar un breve video en su “zona de confort”: un gimnasio.
En la filmación, el presidenciable se somete a un somero ping pong de respuestas —que anuncia como primero de varios— en el que se abordan asuntos personales y no necesariamente políticos, como su signo zodiacal o su película favorita.
En el clip, Ojeda aparece ataviado con ropa de gimnasia, y también ejercitándose con equipos de levantamiento de peso. “Tengo fe, y me tengo mucha fe”, asegura.
Inmediatamente después de su publicación, el video “explotó” en las redes sociales, con reacciones que cubrían los más diversos registros: desde la admiración a la vergüenza ajena, pasando por el humor y la reflexión.
Más allá de las ácidas críticas y el sarcasmo que marcaron la tónica de estas reacciones, sin duda el anuncio cumplió con su objetivo básico: lograr que su protagonista fuera tendencia y que todo el mundo hablara sobre él. Estas son algunas de las humoradas que recibió: