Un innovador prototipo de dirigible eléctrico, Pathfinder 1, fue presentado en Silicon Valley como un “presagio de una nueva era en viajes aéreos ecológicos”, así como también un “catalizador para el avance de los esfuerzos humanitarios en todo el mundo”, según comunicó la empresa detrás del proyecto, LTA Research.
La nave representa una fusión de tecnología con drones de vanguardia, con controles de vuelo por cable, motores eléctricos y sensores lidar, según consignó el portal The Brighter Side.
Asimismo, es más larga que tres aviones Boeing 737 juntos; mide 124,5 metros de largo en total. Además, tiene el potencial de transportar carga “sustancial” a lo largo de cientos de kilómetros sin emitir emisiones de carbono, detalló el mencionado medio.
“Han sido 10 años de sangre, sudor y lágrimas”, declaró el director ejecutivo de la empresa, Alan Weston, en una entrevista con el portal TechCrunch. “Ahora debemos demostrar que esto puede volar de manera confiable en condiciones del mundo real, y vamos a hacerlo”, añadió.
Aún restan varias pruebas de vuelo antes de que el Pathfinder 1 se traslade hacia Akron, Ohio (Estados Unidos), donde LTA Research ya planea el desarrollo de un dirigible más grande todavía: el Pathfinder 3. La compañía aspira a crear una familia de aeronaves capaces de brindar ayuda en casos de desastre en áreas en las que la infraestructura convencional está dañada, además de ofrecer un transporte de pasajeros sostenible y con cero emisiones de carbono.