La próxima generación de wifi, Wi-Fi 8, se está desarrollando actualmente a puerta cerrada. Esta vez, el énfasis no está en la velocidad pura, sino en mejorar la experiencia del usuario.
Aún faltan años para Wi-Fi 8, conocido ahora como IEEE 802.11bn Ultra High Reliability. La tecnología inalámbrica está en constante estado de mejora: cada avance en la evolución de wifi requiere varios años para discutirse, aprobarse y luego implementarse, según consigna el portal PCWorld.
Wi-Fi 7, el estándar actual, ni siquiera ha sido ratificado formalmente todavía.
Pero eso no detiene el desarrollo de Wi-Fi 8, y ya se conocen algunos detalles. La división inalámbrica Filogic de MediaTek publicó algo de lo que se puede esperar, con la advertencia de que los detalles finales no se concretarán hasta que se publique la especificación final alrededor de setiembre de 2028.
¿La frase clave sobre Wi-Fi 8? No un rendimiento máximo, sino un rendimiento efectivo.
En pocas palabras, Wi-Fi 8 debería ofrecer el mismo ancho de banda inalámbrico que Wi-Fi 7, utilizando los mismos canales y la misma modulación.
Cada estándar de wifi también ha sido compatible con sus predecesores. Sin embargo, lo que hará Wi-Fi 8 es cambiar la forma en que su dispositivo cliente, como una PC o un teléfono, interactúa con múltiples puntos de acceso.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]