"Si los legisladores no protegen al público de la inteligencia artificial, la vida tal y como lo describe George Orwell en su novela 1984 podría llegar a ser así en 2024", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en entrevista con el programa de televisión Panorama, de la BBC de Londres.
La edición del programa trataba el uso cada vez mayor que hace el gobierno de China de la inteligencia artificial con el fin de monitorear a sus ciudadanos, práctica que muchos críticos consideran que puede llegar suponer una amenaza para la democracia si se extiende su uso.
Smith afirmó que "será difícil seguir estando al día" frente al rápido avance de estas tecnologías y que se deben promulgar leyes que protejan al público en el futuro.
"Recuerdo constantemente las lecciones de George Orwell en su novela 1984. La historia central trataba sobre un gobierno que podía ver lo que todos hacían y escuchar lo que todos decían todo el tiempo", manifestó el ejecutivo del gigante tecnológico, sentenciando: "bueno, eso no sucedió en 1984, pero si no tenemos cuidado, podría suceder en 2024".
"Estamos en un conflicto geopolítico estratégico con China", dijo a la BBC Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google y ahora presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de Inteligencia Artificial de EE.UU, y agregó que "la forma de ganar es aunar nuestros recursos para tener estrategias nacionales y globales para que las democracias ganen en IA".
"Si no lo hacemos, estaremos mirando hacia un futuro en el que se nos impondrán otros valores", afirmó.
En base a información de la BBC