El mes pasado, un vecino de la ciudad brasileña de Porto Alegre contactó a Protección al Consumidor (Procon) para formular un reclamo poco corriente.

El sujeto presentó una denuncia porque, en cuatro años, no pudo concertar ninguna cita a través de la famosa aplicación de citas Tinder, a pesar de pagar para potenciar su perfil.

Según informa el portal noticioso UOL, el usuario afirmó que durante todo ese tiempo pagó por prestaciones “premium” en su perfil en la aplicación. Según los anuncios de la plataforma, esas funciones extra aumentarían las posibilidades de hacer “match” y concertar una cita. Sin embargo, ni con toda esa ayuda logró su objetivo.

Rafael Gonçalves, director del Procon en la capital de Rio Grande do Sul, dijo que la denuncia fue registrada en octubre pasado, y el hombre cuestionó la calidad del servicio pagado. La identidad del denunciante se mantuvo en reserva.

Luego de la denuncia, Procon aplicó el procedimiento de rutina y envió una notificación a la empresa objeto del reclamo. Ahora, Tinder debería responder antes del próximo jueves 7 de noviembre.

Si bien el servicio de Tinder es gratuito, la app ofrece desde 2016 la posibilidad de utilizar “Tinder Boost” mediante pago. Teóricamente, quien paga ese servicio goza de una mayor exposición de su perfil, al menos por cierto tiempo.

La plataforma también ofrece otras opciones de suscripción a sus usuarios. Por ejemplo, una opción les permite ver a quién le gustó su perfil, para facilitar “coincidencias” para quienes pagan y así puedan decidir si están interesados o no en alguien a quien le gustaron.

En cualquier caso, ninguna opción de suscripción a Tinder garantiza que el usuario obtendrá una coincidencia, más allá de que incrementen la probabilidad de que suceda.

Hasta el momento, Tinder no se ha pronunciado sobre la denuncia.