“Chicos, la puta madre, acabo de hacer separar a una pareja random”, escribió el pasado viernes en la red social X la argentina @CieloHochberg.

Con 1.585 seguidores, no se trata precisamente de una celebridad en esa red social, pero el posteo antes mencionado sumó la friolera de más de 12 millones de corazoncitos.

Ese resultado se debe no solo al suspense intrínseco del comentario y el cliffhanger que supone. También capitalizó la popularidad de las divertidas y breves publicaciones con las que la joven argentina —también presente en Instagram— explicó la situación que adelantara en su breve frase.

La pérdida de un ser querido es un trance sumamente difícil, y el vacío que deja en quienes lo sobreviven reclama a veces paliativos irracionales. Pero hablamos de sentimientos, no de pensamientos, así que en fin.

El pasado viernes, la protagonista del presente episodio vivió uno de esos momentos de melancolía extrema, en los que sintió la imperiosa necesidad de contarle a su difunto padre cómo había sido su vida en los últimos tiempos. Ante la imposibilidad  de satisfacer tal deseo, hizo catarsis escribiendo un mensaje de WhatsApp al teléfono del fallecido. Y su sorpresa fue mayúscula cuando, apenas minutos más tarde, recibió una llamada del número del fallecido.

“Acontece que hoy estaba bajón y se me dio por escribirle un mensaje de WhatsApp al número telefónico que tenía mi papá (falleció). Imagínense mi cara cuando de repente veo que tenía una llamada entrante de mi papá muerto”.

Sin embargo, la comunicación de ultratumba tenía una explicación terrenal y ajena a toda forma de nigromancia.

“Yo, pelotuda, me olvidé completamente de que cuando pasan unos meses sin usarse le asignan ese número a otra persona”, explicó la internauta.

“Me empiezan a entrar reiteradas llamadas y un audio con la voz de una mujer preguntando quién carajos soy”, añade la autora de la publicación, quien en ese momento comenzó a notar que su mensaje, lleno de amor, dulzura y nostalgia, había ido a parar al celular de un hombre con una novia celosa.

“Cuestión que le explico la situación después de flashearla con las llamadas”, añade Cielo, que adjunta las capturas de pantalla de sus comunicaciones junto a stickers y memes que ilustran a la perfección lo que estaba ocurriendo.

“No hay drama, me peleé con mi novia porque pensó que le estaba mintiendo”, escribió su involuntario interlocutor.

“Me solidarizo e intento revertir la cagada que me mandé”, narra, y detalla cómo le ofrece al “damnificado” capturas de pantalla como forma de aclararle a la pareja celosa lo que realmente había sucedido.

“No hay problema, se fue re enojada. Justo me agarró el celu”, añadió el hombre.

“Obvio ahí quedó todo. El mensaje perfectamente podía ser de un ex o de un amante. Ahora ya saben no le escriban a sus seres queridos muertos, o en su defecto usen a su fallecido más cercano como excusa para ir de trampa sin sospechas”, culminó la autora.

Toda la conversación se convirtió en un éxito viral y generó respuestas de diversa índole.