OpenAI planea lanzar Orion, el próximo modelo fronterizo, según informó el sitio The Verge. A diferencia de los dos últimos lanzamientos, este no será a través del ChatGPT.
Los ingenieros dentro de Microsoft, el principal socio de OpenIA, se están preparando para alojar a Orion en Azure a partir de noviembre. Un ejecutivo de OpenAI ha anunciado que Orion es potencialmente hasta 100 veces más potente que GPT-4; es independiente del modelo de razonamiento o1 que OpenAI lanzó en setiembre, según el citado medio.
El lanzamiento de este próximo modelo llega en un momento crucial para OpenAI, que acaba de cerrar una ronda de financiación histórica de US$ 6.600 millones que requiere que la compañía se reestructure como una entidad con fines de lucro.
La empresa también está experimentando una importante rotación de personal: la directora de tecnología, Mira Murati, acaba de anunciar su salida junto con Bob McGrew, director de investigación de la empresa, y Barret Zoph, vicepresidente de formación posterior.