La empresa tecnológica OpenAI anunció este lunes que pausará la voz de Sky en ChatGPT, después de que tanto su director ejecutivo, Sam Altman, como múltiples usuarios la comparasen con la voz de Scarlett Johannson en la película Her.
“La voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johannson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que utiliza su propia voz natural”, asegura la empresa en un comunicado.
Y añade: “Creemos que las voces de la IA [inteligencia artificial] no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de un famoso”.
Además de su parecido a la actriz, que puso voz al sistema operativo Samantha en la película Her (2013), muchos usuarios se quejaron en redes sociales de que Sky sonaba demasiado sexual y coqueta en las demos.
Según la empresa, la voz es fruto de una asociación con directores de casting y productores independientes con el fin de encontrar “la personalidad única de cada voz y su atractivo para las audiencias globales”.
En este sentido, OpenAI buscaba una voz “atemporal”, “cercana”, “cálida” y “atractiva”, entre otras cualidades.
La semana pasada, la empresa presentó su asistente de IA, GPT-4o, la nueva versión gratuita, más rápida y con capacidades mejoradas de su popular “chatbot”.
El anuncio tuvo lugar al mismo tiempo que Google —uno de sus mayores rivales— celebraba su conferencia anual de desarrolladores, donde enseñó un producto similar.
Los asistentes de ambas empresas tienen cualidades humanas que les permiten ver, oír, razonar y ayudar al usuario.
EFE