Ayer, la Cámara de Senadores sesionó en carácter “grave y urgente” acerca de las elecciones venezolanas, comicios señalados como fraudulentos por buena parte de la comunidad internacional.

El debate tuvo momentos de tensión y de ánimos caldeados, especialmente por el rifirrafe surgido entre el legislador frenteamplista Carlos Mahía y su par nacionalista Javier García.

En medio de ese enfrentamiento, la senadora blanca Graciela Bianchi decidió intervenir y, dado que tenía el micrófono apagado porque no era su turno, lo hizo a voz en cuello.

Francisco Flores, fotógrafo del periódico El País, registró el momento en el que Bianchi acercaba su mano a la boca para lograr un “efecto megáfono” en las palabras que dirigía a Mahía.

La elocuente imagen circuló de inmediato en redes, y el comunicador y humorista Diego González la calificó en su cuenta de X como “el nacimiento de un meme”.

Posteriormente, varios usuarios de la red social tomaron esas palabras como consigna y editaron la foto con fines satíricos.