Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Un salto al pasado

Ofrecen 1.000 dólares a cambio de usar por una semana un viejo celular con tapita

Una compañía telefónica estadounidense lanzó la iniciativa para conmemorar los 30 años de ese tipo de aparatos.

21.06.2019 13:42

Lectura: 2'

2019-06-21T13:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Para celebrar el 30 aniversario del primer teléfono plegable, el proveedor de servicios de Internet y telefonía con sede en Utah, Frontier Communications, anunció que pagará mil dólares a un usuario elegido por sorteo, quien deberá renunciar por una semana a su smartphone y sustituirlo por un teléfono "vintage" con tapa.

El afortunado ganador tendrá que registrar cuánto tiempo le lleva realizar tareas sencillas, como enviar mensajes de texto y enviar emails con ese aparato obsoleto. Además, se tomara nota de cuánto duermen, y si su productividad aumenta durante el lapso que dure el experimento.

"Estamos buscando un alma valiente que renuncie voluntariamente a su smartphone durante siete días completos a favor de un teléfono plegable. ¡Una locura! Lo sabemos. Por eso queremos ver qué pasa. ¿Cómo dormiste? ¿Fuiste más o menos productivo? ¿Cuánto tardaron las tareas? ¿Pareció como si hubieras retrocedido en el tiempo?", señala un comunicado de prensa de Frontier Communications, según recoge Periodismo.com.

"Le pagaremos a un afortunado ganador 1.000 dólares y le daremos un kit de supervivencia para que sigan adelante. Con este retroceso, incluso podría sentirse tentado a depilarse las cejas o blanquear las puntas de su cabello al final del proceso. No lo culparemos."

En efecto, además del teléfono con tapa, el voluntario recibirá también un "kit destructor de aburrimiento" diseñado para compensar las carencias lúdicas del viejo teléfono, si se lo compara con los modernos smartphones.

El paquete contiene un antiguo mapa de papel, para reemplazar la navegación GPS, una agenda telefónica de bolsillo, un bloc de notas, un bolígrafo y algunos CD de los años 90 para reemplazar el reproductor de música de un smartphone, y poner al usuario en un estado de ánimo nostálgico.

Frontier Communications afirma que más de 30.000 personas ya se han inscripto en el desafío. El único requisito es que los solicitantes tengan más de 18 años, y los solicitantes más activos en las redes sociales, o que estén dispuestos a registrar su experiencia recibirán puntos de bonificación. El ganador será seleccionado el 7 de julio.

Montevideo Portal