En 2023, una nueva atracción llamada Sphere (La Esfera, en español) debutó en Las Vegas. De este modo, deslumbró al público con su tamaño y sus espectáculos de luces. La empresa Nvidia, que está detrás de la sala de espectáculos, compartió detalles sobre cómo se ejecuta Sphere detrás de escena y qué hardware se requiere.
Esta es la primera vez que se revela que Sphere es una atracción impulsada por Nvidia, y los números involucrados son tan asombrosos como cabría esperar, según informó el portal especializado ExtremeTech.
Nvidia publicó nuevos detalles sobre el hardware que alimenta Sphere en su blog, en el que reveló cómo está todo conectado y cómo participa en su funcionamiento. El espacio presenta esencialmente dos pantallas enormes; una interior y otra exterior.
La pantalla externa, llamada ExoSphere, consta de 1,2 millones de discos de LED, cada uno con 48 LED individuales. Ambas pantallas funcionan con 150 GPU de centro de datos Nvidia A6000. Cada GPU está conectada a 16 pantallas que funcionan a 16K para el espectáculo de luces interno, por lo que suponemos que cada GPU se maximiza cada segundo que está en funcionamiento.
En un giro sorprendente, Nvidia reveló también que el contenido que no es en vivo y se muestra detrás de los artistas –o como parte de un espectáculo no en vivo– se desarrolla en Sphere Studios en Burbank, California, y luego se transmite a Sphere, también con hardware de Nvidia.
Además, el blog dice que el contenido se transmite a estaciones de trabajo montadas en bastidor con las GPU A6000 en su interior, por lo que puede funcionar a 16K y 60 fps. Las DPU BlueField de Nvidia y el software Rivermax se emplean para sincronizar las pantallas y reducir la fluctuación y la latencia para que las enormes pantallas parezcan una sola pantalla enorme.