La fabricante de chips estadounidense Nvidia confirmó este viernes que está investigando un "incidente", que podría ser un ciberataque, según informaron medios especializados.
"Estamos investigando un incidente", confirmó a EFE un portavoz de Nvidia en un breve comunicado, en el que señaló que "aún se está evaluando la naturaleza y el alcance del evento".
La empresa sí señaló, sin embargo, que su "negocio y sus actividades comerciales continúan ininterrumpidas", agregó el representante.
Sin embargo, según el diario británico The Telegraph, se trata de un ciberataque que ha llevado a que parte de su negocio no haya estado disponible en internet desde hace dos días.
Entre los sectores afectados se encontrarían sus sistemas de correo electrónico y herramientas de desarrollo, partes de las cuales han quedado "completamente comprometidas", dijo al medio una fuente de Nvidia que pidió permanecer en el anonimato.
El incidente, que se desconoce si ha desembocado en el robo de datos de los servidores de Nvidia, se produce después de una reciente agresión cibernética de Rusia en Ucrania paralela a la incursión de las fuerzas rusas en territorio ucraniano, que comenzó a primera hora del jueves.
Poco después de iniciarse las acciones militares rusas, Estados Unidos (EE. UU.) anunció una serie de sanciones contra Rusia, lo que podría llevar a represalias contra empresas estadounidenses.
Esta semana, el secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Alejandro Mayorkas, afirmó que no existen amenazas cibernéticas creíbles contra el país, pero urgió a las empresas a que estén preparadas.
Con base en EFE