Montevideo Portal
La Dirección General Impositiva (DGI) emitió un comunicado en el que alerta de un “correo electrónico fraudulento”.
El organismo del Ministerio de Economía y Finanzas señaló que “diversos contribuyentes” han reportado recibir dicho mail, en el que “se comunica la existencia de un supuesto saldo a favor para cobrar en DGI, condicionado al pago previo de un impuesto”, indica el texto difundido.
“En dicho correo se adjunta un archivo .pdf que contiene una firma escaneada de la anterior directora [de Rentas] de DGI [durante el gobierno de Luis Lacalle Pou, Margarita Faral] y copias de sellos oficiales de organismos públicos”, reza la publicación. Así, el ente asevera que el mensaje “es fraudulento y no ha sido emitido por la DGI”.
Finalmente, el organismo solicita a quien reciba el correo “no responder ni realizar ningún tipo de pago”.
“En caso de ser necesario, informar a Reporte de incidentes técnicos de DGI”, finaliza el texto.
A continuación, una imagen —compartida por DGI— del pdf “fraudulento” que se le envía a los contribuyentes:
Foto: DGI
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]