Hace un tiempo que Meta viene coqueteando con la idea de reducir la política en sus aplicaciones. En esta línea, se acaba de agregar una configuración para excluir las recomendaciones de “contenido político” en Instagram y Threads, según informó el medio especializado The Verge.
Para realizar este cambio hay que ingresar en la configuración de la cuenta, en la parte donde dice “Preferencias de contenido” en Instagram.
A partir de ahí, se debe ir a la opción “Limitar el contenido político de personas que no sigues”, que está habilitada de forma predeterminada.
La configuración también se aplica a Threads, ya que esa aplicación comparte su sistema de cuentas con Instagram.
Meta ha enmarcado esta nueva configuración como buena para la elección del usuario, y la compañía dice que no limita el alcance del contenido político de las cuentas que la gente elige seguir.
Si bien el cambio se anunció por primera vez a principios de febrero, el portavoz de Meta, Andy Stone, confirmó a The Verge que comenzó a implementarse ampliamente a fines de marzo.
Hasta este lunes 25, la compañía no había enviado ninguna notificación dentro de la aplicación que alerte a las personas sobre la configuración y el hecho de que está activada de forma predeterminada.
El año pasado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, había dicho también a The Verge que “desde la perspectiva de una plataforma, cualquier compromiso o ingreso incremental que puedan generar” las noticias y la política “no valen en absoluto el escrutinio, la negatividad o los riesgos de integridad que conllevan”.