Corrían los finales de los 90 cuando Nokia era el líder en el mundo móvil y en Matrix (1999) no fue para menos. Todos vimos cómo Neo, el protagonista de la aclamada película utilizaba un celular con una tapa que cubría las teclas y se deslizaba hacia arriba. Ahora HMD, fabricante de Nokia, ha decidido revivir el modelo 8110 para lanzar al mercado un atisbo de nostalgia, según informa el periódico matritense As.

No es la primera vez que Nokia apuesta por la nostalgia. En 2017 lanzó una nueva versión del mítico 3310, un aparato sumamente popular en la década pasada. Esta vez, el fabricante finlandés no solo ha querido rememorar un celular cualquiera, sino el que vimos cómo Neo destapaba para contestar a la llamada de Morfeo.

El aparato estará a la venta en mayo en Europas, y su preció rondará los 80 euros. Eso sí, si eres un usuario frecuente de todo tipo de apps y de tomar fotografías con tu smartphone, quizás no sea tu mejor opción. El nuevo modelo 8110 cuenta con lo básico: el sistema operativo se llama Smart Feature OS, el cual permite el acceso a las apps más básicas, cuenta con 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento, y tiene una cámara de apenas 2MP.