Una curiosa escena, inicialmente compartida en la plataforma de videos TikTok, logró conmocionar a los usuarios brasileños de diversas redes sociales. En el video se aprecia el momento en el que una langosta marina se panza de regreso al agua – o lo que el animal cree que puede ser agua- y acaba por arrojarse de lleno en una sartén con aceite caliente.
A pobi da lagosta se jogando na panela de óleo achando que era o mar pic.twitter.com/FqFCrkp1vK
— Nazaré Amarga (@NazareAmarga) April 29, 2022
Si bien la escena fue filmada en una cocina y resulta obvio que el animal terminaría muerto y cocinado más temprano que tarde, la escena conmovió a muchos. Estos e explica porque la acción de la langosta remite a un drama universal, expresado magistralmente por el escritor francés Villiers de L’Isle Adam en su cuento La Esperanza.
En ese relato, un condenado a muerte aprovecha un aparente descuido de sus captores y, en víspera de la ejecución, emprende la huida. Cuando estaba a punto de lograrlo, es atrapado nuevamente y comprende que todo fue un plan de sus carceleros para someterlo a un tormento final: la esperanza frustrada.
El dramático fin del animal marino fue largamente comentado en redes. Algunos juraron haber llorado, otros haber reído hasta las lágrimas, que no es lo mismo, y no faltaron los memes alusivos.
a lagosta indo em direção ao óleo quente
— aubameyang deprê?????? (@aubadepre) April 29, 2022
pic.twitter.com/NxZS3xHhKL
a lagosta caiu no óleo achando que era água pic.twitter.com/jJwpCCTzCA
— ? (@bolareboIa) April 29, 2022
fui ver o vídeo da lagosta entrando no óleo quente pensando que era água e sai assim pic.twitter.com/e6iNw2sx8B
— well ;) (@wesleyx4vier) April 29, 2022
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]