La empresa tecnológica japonesa Nintendo confirmó en mayo que anunciaría un sucesor de su actual consola, la Switch, este año. En la mañana de este martes, la compañía presentó un nuevo producto, pero no el que los fans esperaban. 

El nuevo accesorio de Nintendo, llamado Alarmo, es un reloj de alarma. El dispositivo cuesta US$ 100 y cuenta con un sensor de movimiento que rastrea a su usuario. A partir de ese componente, el agregado que le dio la desarrolladora de videojuegos está en cómo interactúa con su entorno.  

Alarmo cuenta con 35 “escenas” diferentes de varios de sus juegos, entre ellos Super Mario Odyssey, Pikmin 4, Splatoon 3 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cada uno tiene un conjunto de fondo, tipografía y música diferente, estilizado según el juego. 

La integración del sensor se basa en rastrear los movimientos al sonar la alarma y reproducir distintos efectos de sonido al compás de lo que haga el durmiente. En el video de demostración que publicó Nintendo en X, se escucha cómo varios sonidos de las monedas de Mario suenan mientras uno de los actores se acerca a apagar la alarma.  

Además, el reloj cuenta con distintas funcionalidades en cuanto a música. El tono de alarma se acrecenta en volumen e intensidad cuando se aplaza y al apagarse, toca un tono de victoria. Más allá del despertador, Alarmo también cuenta con funciones de ruido blanco y ambientación sonora, ya sea para ayudar a dormir o como sonido de fondo.

El video indica que el dispositivo requiere estar conectado a internet para funcionar, pero en la página de la tienda asegura que “no comunica información alguna a la compañía”.

Alarmo ya se encuentra disponible en la tienda online de Nintendo y presencialmente en su sede de Nueva York. El producto llegará a otras tiendas internacionales a partir de 2025.