Nintendo ha vendido oficialmente más de 139 millones de unidades de Switch desde que la consola se presentó en 2017. La compañía ha publicado el 6 de febrero sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2023 y revela hasta qué punto la Switch sigue dominando el mercado de los juegos de consola.

El informe de resultados sitúa las ventas de Switch en 139.36 millones de unidades al 31 de diciembre de 2023, lo que significa un aumento de 6.9 millones de unidades desde noviembre de 2023. Aunque el cuarto trimestre suele ser prometedor para las empresas de videojuegos, ya que los consumidores buscan regalos navideños, el informe señala que las ventas del hardware han sido un 3,3% mejores de lo previsto por Nintendo.

Según consignó el portal Extremetech, en 2020, la Switch alcanzó un recuento de ventas de 56 millones de unidades vendidas que superó las cifras de ventas combinadas de la Nintendo 64 con 32.93 millones de unidades vendidas y la GameCube con 21.74 millones. Un año después, las ventas de Switch superaron a las de 3DS, con 79.87 millones y 75.94 millones de unidades, respectivamente. Mientras que, en 2023, las ventas de Switch superaron a las de Game Boy y PlayStation 4.

Mucha gente seguía buscando formas de entretenerse en casa debido a las restricciones que planteó la pandemia de covid-19, Switch fue una de ellas junto a una variedad de juegos que iban desde Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8: Deluxe a Super Smash Bros.

Después de que Nintendo publicara el informe de resultados, el presidente de la compañía Shuntaro Furukawa dijo en una conferencia telefónica que la actual Switch será el “negocio principal” de Nintendo de cara a 2024, según informó Bloomberg. Este anuncio podría decepcionar a cualquiera que espere con impaciencia la llegada de la sucesora de Switch, a menudo denominada de forma informal “Switch 2”. Según informa el mismo medio, Furukawa declinó hacer comentarios sobre los rumores de “Switch 2” más allá de decir que la empresa está constantemente investigando nuevo hardware y software, dejando a aquellos de nosotros ansiosos por ver la próxima consola de la compañía.