Niantic, empresa detrás del popular videojuego de realidad aumentada (RA) Pokémon Go, lanzará una plataforma para construir lo que llama aplicaciones de "metaverso en el mundo real".
Según consignó el portal The Verge, la plataforma se llamará "Lightship" y estará "construida alrededor de las partes necesarias para unir los mundos digital y real", dijo el CEO de la empresa, John Hanke.
Lightship permitirá a las aplicaciones de los celulares que identifiquen si la cámara del usuario está apuntando al cielo o al agua, además de mapear las superficies y profundidades de un entorno en tiempo real. Incluso permitirá ubicar un objeto virtual detrás de uno físico.
A través de este programa, Niantic está "abriendo la bóveda de tecnología que hemos estado usando para construir nuestros productos" para ayudar a otros a construir "aplicaciones en realidad aumentada a escalas planetarias".
A partir de este lunes, Lightship se abrirá para que cualquier desarrollador tenga acceso a ella. La mayoría del kit de herramientas de software es gratis, aunque Niantic planea ponerle un precio a una función que puede permitir que múltiples dispositivos accedan a experiencias de realidad aumentada compartidas simultáneamente.
Hanke manifestó que su objetivo con Lightship es, "básicamente, marcar un patrón para lo que la RA puede ser".