Felipe Schipani, diputado por el Partido Colorado, se convirtió en blanco de críticas surgidas a causa de una publicación en su cuenta en la red social X.

“Una imagen vale más que mil palabras”, escribió el legislador, junto a una breve animación que mostraba una metamorfosis: el presidenciable frenteamplista Yamandú Orsi convirtiéndose en el fallecido comediante mexicano Mario Moreno, conocido como Cantinflas.

La publicación, que tuvo una intención satírica, surtió un efecto quizá no esperado por su autor: desató una lluvia de rechazo, críticas y burlas.

Entre quienes replicaron el posteo de Schipani se cuentan dos legisladoras del Frente Amplio, Liliam Kechichian y Margarita Libschitz.

“En junio tu partido ni se acercó al 10%, en tu interna arrasó el candidato que no apoyabas, ahora llegó Pedro y te dejó casi sin compañeros de sector. Te entiendo, el momento difícil que estás transitando”, escribió la primera. “Felipe: ¿no te alcanzó con el ridículo que hiciste cuando en nuestro gobierno quisiste entrar con un ataúd a la Torre Ejecutiva? Sé que te cuesta, pero ¡elevá el nivel, diputado!”, consideró a segunda.

A esas críticas se sumaron voces desde fuera de la política partidaria, como las del politólogo Daniel Chasquetti, el comunicador Fernando Tetes, la activista Lilián Abracinskas o el lingüista Ricardo Soca.

Ante el unánime rechazo de su publicación, Schipani redarguyó con una referencia a la Real Academia Española de la lengua, que incluye en sus diccionarios el verbo cantinflear.