En su parte más comercial, Neuralink pretende desarrollar tecnología y realizar avances que ayuden en caso de daños cerebrales graves, debido a un trombo, a un cáncer o a alguna lesión congénita, como se explicó en 2017 cuando se dio a conocer este proyecto.
Entonces, se dijo que esa línea de desarrollo llegaría en unos cuatro años, y esta semana Musk instó a través de Twitter a unirse al equipo de Neuralink a quienes tengan una serie de cualidades, ya que el trabajo resolverá "muchas lesiones cerebrales / vertebrales y, en última instancia, es esencial para la simbiosis con IA".
El empresario y científico busca personas que sepan resolver problemas difíciles con teléfonos y dispositivos ponibles, como sellado, procesamiento de señal, carga inductiva, gestión de potencia, entre otros.
Además, en el hilo, Musk respondió algunas de las preguntas planteadas por los usuarios de la red social al respecto, donde ha asegurado que Neuralink permitirá escuchar música directamente en el cerebro a través de un chip o controlar el nivel de hormonas para usarlas en nuestro beneficio.
Con información de Europa Press