Netflix planea dejar de permitir a sus usuarios compartir sus contraseñas a allegados a partir de 2023. Luego de brindarle a sus clientes la capacidad de transferir sus perfiles a nuevas cuentas, la plataforma comenzará a dejar que los suscriptores creen “subcuentas” a partir del próximo año, buscando alcanzar su objetivo de “monetizar el uso compartido de cuentas” con mayor amplitud, según informó The Verge. A su vez, lanzarán una versión de su servicio con publicidad a partir del mes que viene
La empresa compartió los resultados de sus ganancias este martes, cuando se comentó su plan y se informó que Netflix agregó 2,4 millones de suscriptores este último trimestre. En Estados Unidos y Canadá, durante ese tiempo, creció 104.000 usuarios, importante aumento frente a los 73.000 en el mismo período del año pasado.
A principios de este año, Netflix informó que perdió suscriptores por primera vez en más de 10 años, reduciéndose 1.3 millones en Estados Unidos y Canadá y un millón en el resto del mundo en el pasado período. Es en respuesta a este fenómeno que la compañía busca limitar la compartida de contraseñas.
La compañía comenzó a realizar pruebas que hicieron que usuarios de Chile, Costa Rica y Perú paguen más por una subcuenta si Netflix detectaba que alguien estaba usando la suscripción del propietario fuera de su hogar.
También trató con los usuarios en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, para que compraran “casas” adicionales, para cuentas usadas fuera de la vivienda principal del suscriptor.
Más recientemente, Netflix instauró una herramienta de transferencia de perfiles, que permite que los usuarios transfieran recomendaciones personalizadas, historial de visualizaciones, lista, juegos salvados y otras funciones una nueva cuenta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]