Un taxi de la compañía Waymo atropelló y mató a un perro de pequeño porte el pasado 21 de mayo en San Francisco, Estados Unidos. En el momento del siniestro, el vehículo funcionaba en modalidad automática.
Según un informe del caso elaborado por Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), un conductor de prueba ocupaba el asiento del conductor, pero no estaba conduciendo cuando se produjo el choque.
El coche autónomo era un Jaguar I-Pace afectado a la empresa Waymo y circulaba Toland Street, cerca de los garajes de la empresa. Durante el recorrido, un perro sin correa corrió hacia la calzada. El informe agrega que el vehículo sufrió daños menores durante el incidente.
En un comunicado publicado por la web especializada Techcrunch, la firma dio su versión de lo ocurrido.
“El 21 de mayo en San Francisco, un perro pequeño corrió frente a uno de nuestros vehículos autónomos, con un especialista en el asiento del conductor. Lamentablemente, hubo contacto. La investigación está en curso, sin embargo, la revisión inicial confirmó que el sistema identificó correctamente al perro que salió corriendo detrás de un vehículo estacionado, pero no pudo evitar el contacto. Enviamos nuestras más sinceras condolencias al dueño del perro. La confianza y la seguridad de las comunidades en las que estamos es lo más importante para nosotros, y continuaremos investigando lo sucedido”.
Los vehículos autónomos aparecen repetidamente en los titulares por los incidentes que causan o podrían causar. Tesla tuvo que retirar más de 360.000 autos en febrero debido a una peligrosa actualización de autoconducción completa, y compañías como Ford se están enfocando en objetivos de autoconducción menos radicales, que asistan a los conductores sin tomar el control total del vehículo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]