La etiqueta “oficial”, marca de verificación destinada a identificar con mayor exactitud las cuentas destacadas en Twitter, dejó de existir, apenas horas después de que la red social lanzara la función, según informó CNN en Español.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo y actual propietario de Twitter, anunció este miércoles que había “matado” la nueva etiqueta gris, creada para identificar cuentas gubernamentales, marcas importantes y medios de comunicación.
La etiqueta, que consistía en una marca gris con la leyenda “oficial” debajo del perfil de cada cuenta, se implementó por primera vez en la noche de este martes.
“Me acabo de deshacer (de la etiqueta)”, tuiteo Musk y agregó: “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.
Musk y su red social están bajo el reflector desde la adquisición, principalmente desde que se anunció que el magnate planea cobrar ocho dólares por mes a los usuarios que quieran conservar sus marcas de verificación azules al lado de sus nombres de perfil.
La etiqueta 'oficial' todavía está presente como parte del lanzamiento de @TwitterBlue —en un comienzo, solo nos enfocaremos en entidades gubernamentales y comerciales—", tuiteó Esther Crawford, directora de gestión de productos de la empresa.
“No hay más vacas sagradas en productos en Twitter. Elon está dispuesto a probar cosas nuevas. Algunas van a fallar, otras van a triunfar. El objetivo es encontrar la mezcla correcta de cambios exitosos para asegurar la salud y el crecimiento de largo plazo del negocio”, apuntó la ejecutiva.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]