Como todos ya saben, Twitter cambió su nombre y su tradicional logo del pajarito ahora es una X. Además de los problemas sociales que ello conlleva, es decir, la repercusión de los usuarios que no estuvieron conformes con las modificaciones, Twitter enfrenta también problemas legales.

La cuestión está en la marca registrada. Según consignaron los medios de prensa especializados, la letra ya había sido registrada como una marca comercial anteriormente, y quienes lo hicieron no son cualquier persona: son Microsoft y Meta. Josh Gerben, abogado experto en marcas registradas, dijo que hay un 100% de posibilidades de que Twitter termine demandado por esto.

Además de Meta y Microsoft, hay unas 900 solicitudes para que la letra X cubra un amplio rango de segmentos. En el caso de la segunda marca mencionada anteriormente, la empresa la registró en 2003, relacionada con una consola de videojuegos denominada Xbox, pero Meta (ex Facebook) también lo hizo en 2019, indicando que estaba relacionada con “servicios online de redes sociales” y con “servicios de redes sociales en el ámbito del entretenimiento, los videojuegos y el desarrollo de aplicaciones”.

Al momento, ninguna de las empresas se ha expresado públicamente sobre esto y es difícil que lo hagan, según algunos técnicos, pero entienden que eso será en el caso de que X (por Twitter) no amenace a los dos gigantes.

Musk prepara una súper aplicación, pero legalmente podría estar amenazado. El futuro quedará en manos del destino.