Militantes del movimiento ecologista Extinction Rebellion bloquearon la noche del viernes al sábado imprentas del grupo News Corp, del empresario Rupert Murdoch, en el Reino Unido y lograron retrasar la distribución de algunas publicaciones el sábado, informaron la policía y la organización.
Según Extinction Rebellion, varias decenas de sus militantes bloquearon la noche del viernes al sábado imprentas en Broxbourne, al norte de Londres, y en Knowsley, cerca de Liverpool, donde se imprimen el Sun, el Times, el Telegraph y también el Daily Mail, que no pertenece al grupo News Corp.
Los manifestantes reprochan a estas publicaciones que no informen de manera adecuada de "la urgencia del cambio climático" y "manipulan la verdad" para proteger sus intereses, según un comunicado de Extinction Rebellion.
Según la policía local, 13 personas fueron detenidas y los camiones de entrega de publicaciones no habían podido salir de los almacenes a la hora prevista. Un centenar de manifestantes se había atado al edificio y entre ellos para impedirles el paso.
El grupo editorial presentó sus excusas a los lectores por el retraso en las entregas y denunció un "ataque contra toda la prensa libre".
Desde hace una semana, este grupo ecología realiza acciones de este tipo en el Reino Unido que provocaron decenas de detenciones.
Fuente: AFP