Augmental Tech, un startup con sede en Boston, dice que ha desarrollado una inserción bucal que permite a los usuarios mover cursores, redactar correos electrónicos, jugar juegos y navegar una computadora con la lengua, informó ExtremeTech.

La empresa, fundada hace cuatro años por exalumnos de MIT (Massachusetts Institute of Technology), tiene como objetivo ayudar a que la tecnología diaria sea universalmente accesible, como MouthPad, su nuevo control de computadora no convencional.

El aparato, que podría ser como cualquier implante bucal, se personaliza a través de un escaneo 3D de la boca del usuario. Augumental 3D se encarga de imprimir el dispositivo, que abraza los dientes lo suficientemente bien como para hacer que sea prácticamente invisible y para que el usuario mantenga su capacidad de habla al usarlo.

Dentro de la estructura del MouthPad se encuentra la batería, el microprocesador, el módulo Bluetooth y la placa del circuito del sistema, que integra una serie de pequeños sensores de presión. Mientras el usuario mueve la lengua, estos detectan cambios en la posición y presión, y transmiten esa información a un algoritmo de aprendizaje automático que convierte los movimientos en comandos. El aparato los envía al dispositivo electrónico a través de Bluetooth. Augmental dice que MouthPad es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, iOS y Android.