¡Bienvenidos al Campamento Macarrón!
En el corazón del bosque Tejón, extrañas setas de hongos radiactivos han empezado a emerger del suelo y a lanzar peligrosas esporas al aire. Si bien este nuevo hongo no parece afectar negativamente la naturaleza, quienes entran en contacto directo con esta nueva amenaza se ven rápidamente afectados por un virus altamente contagioso.
Así comienza Monstruos vs. Virus, un videojuego educativo realizado por un equipo de alumnos y docentes de la ORT en alianza con el Hospital Británico y el apoyo del Banco Santander y el Plan Ceibal.
El proyecto, según se detalla en el portal de ORT, comenzó el 1° de marzo de este año de la mano de dos programadores, dos artistas, un Game Designer, un Content Designer y un productor.
Uno de los involucrados en el proyecto es Bruno Arce, licenciado en Animación y Videojuegos y docente de la Universidad. Arce explicó que el principal interés de un videojuego educativo es que las fuentes sean confiables, por lo que contaron con el asesoramiento del médico internista Dr. Gerardo Pérez y de la Lic. Silvina Pintos, responsable del Comité de Infecciones del Hospital Británico. Una vez recopilada la información, tuvieron que determinar qué iba en el juego y qué cosas no.
"Qué mensajes son los más importantes para que los chicos se lleven y cómo los transformamos en mecánicas de juego, para que sea divertido y no se sienta una experiencia forzada", detalló el docente.
El juego fue declarado de Interés Ministerial por el MSP y por el Ministerio de Educación y Cultura.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]