El Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem) lanzó una convocatoria a través del proyectó Movés para incentivar a que las empresas de delivery y otros repartos menores utilicen vehículos eléctricos.

La convocatoria consiste en dar a probar a las empresas triciclos y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, y para ello el Miem subsidiará el alquiler de los vehículos.

La actividad será este jueves a las 12:30 horas en la sede del ministerio, ubicada en la peatonal Sarandí.

Según el comunicado de lanzamiento, a través de esta convocatoria el proyecto Movés busca incentivar el uso de medios de transporte eficientes, sostenibles y más seguros por parte de empresas de reparto o de transporte de carga de último kilómetro.

Se espera que estas empresas, al utilizar esta tecnología, constaten sus beneficios económicos, ambientales, de seguridad, salud, entre otros, y los adquieran para sus habituales actividades.

Además se señala que, dada la intensidad de uso de los vehículos de reparto, su pasaje a la tecnología eléctrica puede tener grandes beneficios para la ciudad y el medioambiente, como la reducción de emisiones contaminantes y ruido, así como un mejor aprovechamiento del uso de las energías renovables en la matriz de generación de energía eléctrica de Uruguay.

El sitio web del ministerio señala que el objetivo del proyecto Movés es impulsar la transición efectiva hacia una movilidad urbana inclusiva, eficiente y de bajas emisiones de carbono en Uruguay. Se basa en acciones concretas para la promoción del transporte público, los modos no motorizados y el uso de vehículos eléctricos.