"Según los informes de los medios y nuestros propios datos, el software Zoom tiene vulnerabilidades críticas, así como importantes problemas de seguridad y privacidad; debido a los riesgos vinculados con esto para nuestro sistema de TI en su conjunto, nosotros, al igual que otros departamentos y empresas industriales, también decidimos que el Ministerio de Exteriores no puede usar Zoom en dispositivos provistos por el ente", cita el medio el documento distribuido entre los empleados del Ministerio.

Teniendo en cuenta el uso de la aplicación por diplomáticos extranjeros, la entidad permite el uso de Zoom en dispositivos privados para fines oficiales, "si es necesario para la realización de las tareas" pero sin discutir la información secreta, se indica.

Por el momento, según el medio, el Ministerio busca una alternativa más fiable al servicio digital.

La agencia Bloomberg informó el miércoles que el accionista de Zoom Video Communications Inc Michael Drieu presentó una demanda colectiva contra la compañía, acusándola de ocultar datos relativos a la seguridad de la aplicación.

El diario The Washington Post comunicó la semana pasada que varios miles de grabaciones de videollamadas privadas incluidas conferencias de negocios y clases escolares realizadas a través del servicio Zoom estaban disponibles públicamente en Internet.

Creado por la estadounidense Zoom Video Communications en 2011, en marzo pasado ese servicio digital experimentó un aumento drástico de los clientes, que creció casi 20 veces en comparación con diciembre de 2019 debido al confinamiento que rige en muchos países por pandemia del coronavirus.

 

(Sputnik)