Desde 2011, Minecraft cuenta con dos versiones: la original, Minecraft: Java Edition, usaba las cuentas del estudio Mojang -su desarrollador-; mientras que la segunda, Minecraft: Bedrock Edition, para consolas y en la tienda oficial de Windows, requiere las cuentas de Microsoft -propietario del videojuego-.
Ahora, como anuncóo Mojang en un comunicado, Minecraft: Java Edition modificará su sistema de acceso y a partir de principios del próximo año 2021 todos los jugadores tendrán que utilizar cuentas de Microsoft.
La migración de cuentas tiene como objetivo proporcionar varias mejoras a los usuarios, como de seguridad, al implantar la autenticación de doble factor para el acceso a las cuentas, y también para conectar todos los juegos de Minecraft para PC en una misma cuenta, incluyendo Minecraft y Minecraft Dungeons
Asimismo, el nuevo sistema permitirá implantar controles parentales mejorados y establecerá nuevos funciones como el bloqueo de chat e invitaciones.
Para llevar a cabo la transición, Minecraft permitirá que los usuarios de cuentas de Mojang migren todos sus datos a cuentas nuevas de Microsoft, y comenzara a avisar por correo electrónico a los jugadores afectados desde este otoño.
Estos mensajes se enviarán de forma gradual y explicarán a los usuarios los pasos para transferir los datos a sus cuentas de Microsoft. A partir de entonces, los jugadores no podrás usar sus cuentas de Mojang.
Con información de Europa Press