Carpenter afirmó que la compatibilidad con PlayStation VR fue "una característica planificada de PS4 desde que obtuvimos el visto bueno de Sony para llevar el juego multiplataforma y la versión Bedrock a PlayStation 4".
Asimismo aseguró en una publicación en el blog de PlayStation que la compatibilidad con PlayStation VR llegará a través de un parche para el juego principal de Minecraft.
Los usuarios que cuenten con el título en PlayStation 4 obtendrán el parche de forma automática y una vez descargado, tendrán acceso a la nueva función de Minecraft de realidad virtual.
Carpenter también subrayó que a pesar de la llegada de esta nueva función, no se eliminó nada del juego y se trata del mismo juego de Minecraft, "pero en realidad virtual".
Los usuarios podrán elegir entre dos formas principales de jugar a Minecraft en realidad virtual: el modo inmersivo y la sala de estar. El título contará con nuevas configuraciones y ofrecerá ayuda para que los usuarios puedan ajustar la experiencia virtual a sus necesidades.
Con información de Europa Press