Javier Milei, candidato a la presidencia argentina para las elecciones de este domingo, fue junto con su pareja, Fátima Flórez al Teatro Colón de Buenos Aires. Sin embargo, la velada se extendió un poco más de lo previsto, ya que su presencia no pasó desapercibida para el público.
“Milei, basura, vos sos la dictadura”, gritó una gran parte del público al mismo tiempo que la orquesta del Colón, por momentos, tocaba la marcha peronista durante el intervalo de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, que se extendió más de lo previsto. También reivindicaron el “Nunca más”, en referencia a la última dictadura cívico militar.
Otras personas del público también se acercaron a saludar al precandidato y a su pareja, consignó la prensa argentina, incluso lo apoyaron. De todas maneras, el líder de La Libertad Avanza se mostró nervioso por el suceso, al igual que su pareja.
Jorge Telerman, director artístico y general del Teatro Colón, repudió el hecho en sus redes sociales, por la “intolerancia que sufrió” Milei. “El público del Teatro Colón demuestra que quienes pensamos diferente podemos vibrar y emocionarnos con lo mismo. Esa es la pasión más virtuosa: respeto al semejante y a sus ideas”, escribió.
Las imágenes del abucheo al candidato a la presidencia argentina no demoraron en hacerse virales en redes, en plena veda electoral por las elecciones.
Milei y su opinión sobre los desaparecidos en la dictadura
Milei ha negado la cifra de 30.000 desaparecidos en Argentina durante la dictadura. “Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad. No hubo 30.000 desparecidos, fueron 8.753”, aseguró el libertario en el debate previo a las últimas elecciones, en línea con su compañera de fórmula, la abogada Victoria Villarruel, cercana al ámbito militar.
Esas 30.000 personas corresponden a la cifra oficial y aproximada que dan las organizaciones de derechos humanos y la mayoría de los partidos argentinos.
El candidato de extrema derecha también arremetió contra asociaciones como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “No estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos”, aquellos que, según Milei, “usaron la ideología para ganar plata”.
No era la primera vez que Milei dejó ver su negacionismo sobre los crímenes de la dictadura argentina. El candidato argentino se rodea de dirigentes que relativizan el terror del Estado y prometen escarmiento, lo que lleva también a una radicalización de oponentes como Macri. El ultra de La Libertad Avanza obtuvo en las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) más del 30% de los apoyos, lo que podría significar un giro de Argentina a la extrema derecha.