Los agentes digitales impulsados ??por inteligencia artificial (IA) se han convertido en el último campo de batalla para las principales empresas de tecnología. A medida que crece el número de empresas que buscan optimizar las operaciones comerciales con tecnología avanzada, la competencia entre Microsoft y Salesforce ha sido especialmente pronunciada.

Según consignó Yahoo! Finance, la empresa de Bill Gates se convirtió, el pasado lunes, en la más reciente en lanzarse a la carrera de agentes, lanzando 10 agentes autónomos como parte de un conjunto de herramientas empresariales.

Al promocionar la función como “las nuevas aplicaciones”, Microsoft elogió su capacidad para simplificar las tareas empresariales y dijo que los pilotos iniciales mostraron una reducción del 90% en los tiempos de entrega y una reducción del 30% en el trabajo administrativo.

El anuncio se produjo apenas unas semanas después de que Salesforce anunciara la creación de sus propios agentes autónomos a través de la plataforma Agentforce, lo que subraya la oportunidad impulsada por la IA que las empresas ven en desarrollo.

Aclamados por Salesforce como la tercera ola en la revolución de la IA, los agentes personalizados permiten a las empresas ir más allá de los chatbots tradicionales que responden a respuestas preprogramadas a asistentes digitales que pueden razonar, abordar múltiples tareas al mismo tiempo y emitir juicios basados ??en un conjunto más amplio de datos, indicó el mencionado medio.