Contenido creado por Cecilia Presa
Tecnología

Houston, we have a problem

Microsoft volvió a experimentar problemas en su nube, ¿cuál fue la causa?

Los usuarios informaron sobre inconvenientes en el acceso y un mal rendimiento que duró casi un día entero.

31.07.2024 20:04

Lectura: 3'

2024-07-31T20:04:00-03:00
Compartir en

Los usuarios de todo el mundo experimentaron interrupciones en los servicios de Microsoft conectados a la plataforma en la nube Azure de la compañía este martes 30 de julio, según informa el medio PC World.

Según los informes iniciales, la interrupción afectó principalmente a los productos de Microsoft 365, pero finalmente surgieron problemas también con los servicios del Centro de administración, Intune, Entra y Power Platform.

Desde entonces, poco a poco se fueron revelando detalles sobre el alcance y la causa de la interrupción. Se trató de un ataque DDoS (denegación del servicio destruido) hacia la empresa, según un comunicado publicado por Microsoft.

La interrupción duró casi todo el día. Los usuarios de los servicios de Microsoft 365 informaron problemas con el acceso y un rendimiento degradado. Algunos incluso no pudieron usar los servicios en cuestión. La interrupción duró aproximadamente ocho horas y se resolvió hacia la tarde con una solución temporal.

Ahora sabemos que hubo un ataque a la plataforma en la nube Azure de Microsoft que intentó sobrecargar el sistema, de acuerdo con PC World.

Las medidas de seguridad de Microsoft resistieron con éxito el ataque, pero un error en la configuración provocó que el propio sistema de la empresa sobrecargara el acceso a Azure. Como resultado, los servicios de Azure no estaban disponibles o solo se podía acceder a ellos de forma limitada.

Microsoft solo pudo acceder a ello por la noche. Ahora todos los servicios deberían volver a funcionar correctamente y los informes de fallos han vuelto a los niveles normales. Según el estado actual de Azure, Microsoft tiene la intención de publicar pronto un análisis completo de la situación.

Golpe tras golpe para Microsoft

A principios de este mes, una actualización defectuosa de CrowdStrike provocó una interrupción mundial de los sistemas de TI, lo que llevó a Microsoft a lanzar una herramienta de revisión USB a pesar de que realmente no era la causa del problema.

También este mes, los usuarios experimentaron problemas de bucle de arranque con una actualización de Windows 10 y un problema de recuperación de BitLocker con una actualización de Windows 11, lo que agregó más estrés a la imagen reciente de la empresa.

Las frustraciones con los problemas relacionados con los productos de Microsoft se están acumulando. No es el mejor mes para Microsoft, que tiene grandes esperanzas en Azure a pesar de que los últimos informes trimestrales de la empresa muestran que no ha generado el crecimiento deseado.