El miembro principal del personal técnico del grupo de Investigación de Proyectos Especiales de Microsoft, Spencer Fowers, afirmó en un vídeo publicado por la compañía que hasta ahora, el centro de datos submarino "cuenta con un octavo de la tasa de fallos" que el que tienen en tierra. Fowers dijo que ambos centros de datos usan los mismos componentes.
El centro de datos submarino es parte del Proyecto Natick, y se encontraba a 35 metros de profundidad bajo el mar de Escocia desde junio de 2018.
El equipo de investigación planteó la hipótesis de que un contenedor sellado en el fondo del mar podría ofrecer formas de mejorar la fiabilidad general de los centro de datos.
Los centros de datos que se encuentran en tierra sufren la corrosión causada por el oxígeno y la humedad, las fluctuaciones de temperatura y los golpes y empujones de las personas que reemplazan los componentes rotos. Todo esto puede contribuir a fallos del equipo.
Sin embargo, este centro de datos submarino ha confirmado su hipótesis, ya que comparado con los centros de datos en tierra, los que se encuentran en el fondo del mar requieren menos mantenimiento y consumo de recursos.
Ahora la compañía busca demostrar que los centros de datos submarinos pueden recuperarse de forma sencilla, así como reciclarse o cambiarse por unos nuevos cuando acabe su vida útil, según explicó Fowers.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]