La adquisición de Activision Blizzard de U$S 68.700 millones por Microsoft podría desaparecer. La empresa de Bill Gates enfrenta en un tribunal federal a la Comisión Federal de Comercio (FCT), que pidió a un juez que bloquee el acuerdo mencionado anteriormente.
De este modo, Microsoft tuvo que producir numerosos documentos en el caso, incluido uno que revela planes potenciales para Windows: se trata de la nube (y los ingresos por suscripción), indicó el portal ExtremeTech.
Una de las exhibiciones de la FTC apuntó sobre una diapositiva de una presentación interna de Microsoft titulada Estrategias y prioridades de la vida moderna, que fue descubierta por The Verge. La baraja parece explorar oportunidades de crecimiento para el peso pesado de la tecnología con décadas de antigüedad. Los objetivos a corto plazo no sorprenden.
Se trata de más ventas de PC con Windows 11, así como lograr que las personas se registren en Microsoft 365. A largo plazo, la diapositiva señala que Microsoft se centra en hacer silicio personalizado para Surface, explorar asociaciones y adquisiciones (de ahí la demanda de la FTC) y mover Windows 11 a la nube.
La viñeta de la nube menciona el relativamente nuevo Windows 365, que permite a los suscriptores acceder a una PC virtual basada en la nube en casi cualquier dispositivo. Microsoft dice que quiere “basarse en Windows 365” para crear un sistema operativo Windows completo en la nube. Esto permitiría a las personas acceder a su entorno informático preferido en cualquier lugar, pero dependería de los servidores de Microsoft y de una potente conexión a Internet.